El joven tenista español, Carlos Alcaraz, está viviendo un gran año en 2024 al conquistar Roland Garros y Wimbledon, sumando así cuatro títulos de Grand Slam y posicionándose como uno de los grandes favoritos para el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, con la mira puesta en el número uno del mundo.
Desde su victoria en el torneo parisino, Alcaraz solo ha perdido dos de sus últimos 22 partidos, demostrando versatilidad en su juego y la capacidad de encontrar soluciones cuando las cosas no salen como espera. En palabras del propio Alcaraz: «La forma en la que afronto cada partido, me mantengo fuerte mentalmente en algunas situaciones».
En una entrevista a la web de la ATP, el joven tenista expresó su satisfacción por su desempeño: «He estado jugando un gran tenis, pero probablemente la mayoría de los partidos que he ganado, los he ganado sin jugar un gran tenis, o sentía que no jugaba un gran tenis. Así que la forma en la que afronto cada partido, me mantengo fuerte mentalmente en algunas situaciones, estoy muy, muy contento por ello».
Tras unos días de descanso en Mallorca, Alcaraz regresó a los entrenamientos con entusiasmo: «Necesitaba unos días sin pensar en el tenis. Estoy emocionado por volver a jugar aquí. Estoy muy contento de volver. Obviamente, tengo grandes recuerdos del año pasado, cuando llegué a la final y perdí un partido épico y muy ajustado».
El español se muestra ansioso por participar en el torneo de Cincinnati y enfrentarse en su primer partido a Gael Monfils o Alexei Popyrin. Con su mentalidad fuerte y su juego en constante evolución, Carlos Alcaraz se perfila como una de las estrellas emergentes del tenis mundial.