No había sido un buen año hasta ahora para Novak Djokovic, pero qué manera de volver a lo más alto con su primera consagración de la temporada, una medalla de oro que conquistó en sus quintos Juegos Olímpicos tras derrotar a Carlos Alcaraz en la final de París 2024.
El serbio ha recibido grandes elogios y reconocimientos en el mundo del tenis, esta vez las felicitaciones han llegado del mítico Jimmy Connors, quien habló del triunfo del campeón de 24 Grand Slams en la capital francesa.
«Probablemente esta medalla de oro sea tan importante para él como su primer Wimbledon o US Open. Porque ya ha ganado los otros. Ha ganado todos los Grand Slam, muchos otros torneos, pero ganar la medalla de oro aquí es sólo la guinda del pastel. Casi tres horas de juego, 7-6, 7-6, ¿qué más se puede esperar? Novak es un jugador increíble, y lo que ha hecho en este deporte es sencillamente extraordinario.»
Ganar una medalla de oro olímpica es un sueño para cualquier deportista y la perseverancia de Novak para lograrlo finalmente es un testimonio de su grandeza. Siempre me he sentido orgulloso de representar a mi país, y sólo puedo imaginar lo que habría sentido al jugar por una medalla de oro olímpica.
Ganar para su país en un escenario tan global habría sido enorme para mí. Los Juegos Olímpicos sacan lo mejor de los atletas. No se trata sólo de la gloria individual, sino de jugar por algo más grande, por tu país.
«Me habría encantado tener esa oportunidad, y ver a Novak lograrlo me hace apreciar lo especial que es ese momento», declaró Jimmy Connors durante la última edición de su podcast.