En un emocionante duelo en el Masters 1000 de Canadá, Andrey Rublev, el talentoso tenista ruso número 8 del mundo, se enfrentará al australiano Alexei Popyrin, quien ocupa el puesto 62 en el ranking de la ATP. Ambos han logrado superar sus respectivas semifinales y ahora se preparan para disputar la gran final en Montreal.
Rublev logró imponerse al italiano Matteo Arnaldi, clasificado en el puesto 46, con un contundente marcador de 6-4 y 6-2 en un partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia en el segundo set. Por otro lado, Popyrin se enfrentó al estadounidense Sebastian Korda, el número 18 del mundo, y logró vencerlo con un resultado de 7-6(0) y 6-3 en un emocionante encuentro que duró 1 hora y 32 minutos.
El australiano tuvo que lidiar con un intenso día de partidos, ya que previamente se enfrentó al polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final, logrando superarlo en un duro encuentro de más de 2 horas y 47 minutos. La organización en Montreal tuvo que ajustar el calendario y programar varias rondas en el mismo día para poder completar el torneo a tiempo, después de las interrupciones causadas por la lluvia.
La decisión de reprogramar la final para el lunes se tomó para permitir que los tenistas que participaron en los Juegos Olímpicos tuvieran tiempo suficiente para llegar a Canadá. Para Rublev, esta será su sexta final de un Masters 1000, habiendo ganado en Montecarlo 2023 y Madrid 2024.
Independientemente del resultado de la final, Rublev está destinado a ascender al sexto lugar en el ranking de la ATP una vez que concluya el torneo en Montreal. El talentoso tenista ruso ha tenido una destacada actuación durante todo el torneo, demostrando su calidad al eliminar al número 1 del mundo y vigente campeón en Canadá, el italiano Jannik Sinner, en los cuartos de final.