Jornada para el recuerdo en el tenis australiano con la gesta de Alexei Popyrin en Canadá, el nativo de Sydney ha logrado su primer título de Masters 1000 en su carrera al vencer al ruso Andrey Rublev en la final del evento celebrado en Montreal este lunes.
«Es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionado por este logro», dijo Popyrin tras su victoria.
21 años después del último triunfo australiano en torneos de esta categoría con Lleyton Hewitt, Popyrin alcanza la hazaña inesperada de la semana al superar al moscovita en la final por 6-2, 6-4, convirtiéndose en el cuarto jugador de su país en ganar un título en este nivel ATP.
En su primera final más allá de la categoría 250 y sin haber llegado a cuartos de final en un Masters 1000, Popyrin jugó a un nivel excepcional durante todo el torneo para sumar su novena victoria ante jugadores del Top 10 en la definición por el trofeo de campeón. «Ha sido un camino increíble, lleno de retos y emociones», expresó el joven tenista australiano.
El tenista oceánico se ganó el respeto al vencer a notables jugadores del circuito como Grigor Dimitrov, Ben Shelton, Hubert Hurkacz y Sebastian Korda; además de su triunfo ante Rublev en la final.
En territorio canadiense, Popyrin mostró su mejor versión, destacando su saque como un arma letal que le permitió superar a un rival que también presentó algunas molestias físicas producto de una semana agotadora en un torneo afectado por la lluvia.
«Estoy orgulloso de lo que he logrado y de todo el esfuerzo que he puesto en mi juego», afirmó Popyrin, quien este lunes alcanzó su mejor clasificación como el número 30 del mundo, pero tras la actualización del ranking ATP será el 23° jugador del planeta.
La victoria de Popyrin en Canadá marca un hito en la historia del tenis australiano y deja claro que hay una nueva estrella en ascenso en el circuito ATP.