Carlos Alcaraz se ha ido convirtiendo en una de las grandes estrellas del presente y futuro del circuito profesional de caballeros, con tan solo 21 años el joven español ya ha ganado cuatro Grand Slams, cinco Masters 1000, ha pasado más de 30 semanas en la cima de la clasificación de caballeros y ha sumado una medalla de plata en sus primeros Juegos Olímpicos.
El oriundo de El Palmar ganó esta temporada Roland Garros y Wimbledon y se perfila como el gran favorito para el US Open, donde batallará con Novak Djokovic y Jannik Sinner. Además, el ibérico se ha convertido en un imán para las grandes marcas, el “fenómeno” murciano es el rostro de empresas como Nike, Rolex, Louis Vuitton, Babolat, entre otras grandes marcas; lo que sin duda ha aportado enormes ganancias.
Este tema fue comentado por el ex jugador rumano y dueño del Masters 1000 de Madrid, Ion Tiriac, quien dejó una crítica al entorno del actual número tres del mundo.
Tiriac: Alcaraz es un jugador con talento, pero creo que estamos haciendo demasiadas cosas a su alrededor
“Es un jugador con talento, es sensacional, tiene una velocidad y una potencia increíbles, pero creo que estamos haciendo demasiadas cosas a su alrededor, que ya queremos cosechar los beneficios económicos cuando acabamos de empezar nuestra carrera.
Hay que tener mucha más paciencia, dejarlo tranquilo porque los dólares que ganamos hoy no es nada comparado con lo que podemos ‘ganar’ en unos años’”, declaró Ion Tiriac en una larga entrevista con «We Love Tennis».