En la primera semana completa de agosto, pese a no ser la más exitosa del calendario para España en los circuitos ITF y Challenger ATP, no ha dejado de dar títulos. Así es el tenis profesional más modesto español. Incluso en una semana regular, se consiguen títulos.
En el W50 de Bytom (Polonia), título de Lucía Cortez, el primero individual para ella. La tenista alicantina, de 24 años, venció en la final a la serbia Mia Ristic 0-6 6-4 7-5. En el W15 de Kurumlijska Banja (Serbia), semifinales de dobles de Ana Giraldi y en el W15 de Monastir (Túnez), semifinales de dobles de Marta Soriano.
En el M25k de Montesilvano (Italia), título de Carlos Sánchez Jover (segundo del año, cuarto total) y semifinales de Pol Martín. Carlos venció en la final al tenista local Gabriele Pennaforti por 6-4 y 6-3. Y en el M15k de Tauste (Zaragoza), semifinales de John Echeverría y Alejo Sánchez y cuartos de final de Alberto Pedrico, Carles Hernández y Mario González.
Por último, en el circuito Challenger ATP se consiguieron buenos resultados. En el de categoría 75 de Bonn (Alemania), semifinales de Martín Landaluce y en el 75 de Cordenons (Italia), final de Carlos Taberner.