El 2023 llegó a su fin como uno de los mejores, liderando a su país hacia la segunda Copa Davis de su historia y comenzando el 2024 con la victoria en el Abierto de Australia, en una temporada en la que también se llevó el Masters 1000 de Miami y dos ATP 500, Rotterdam y Halle, para coronarse como el número uno del mundo.
«Jannik Sinner busca retomar su mejor versión en Cincinnati, donde valoró lo que ha sido su temporada hasta ahora», así lo expresó el tenista.
«Siento que el momento sigue siendo positivo. He tenido resultados muy consistentes, cuartos en Wimbledon, cuartos en Montreal, todo ello después de no haberme recuperado del todo físicamente. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y no pienso tanto en el hecho de que lo que hice en el pasado o a principios de año, que seguro puede darme más confianza. Las cosas pueden cambiar muy deprisa, así que intento ser positivo siempre que puedo. Por supuesto, no es fácil jugar al más alto nivel durante un año, siempre habrá un par de momentos en los que decaigas un poco, pero con la mentalidad adecuada, puedes recuperarte. Así que estoy intentando hacerlo y luego ya veremos», declaró Sinner a la web Ubitennis.
Tras caer en su defensa en Montreal, Sinner superó la primera ronda de Cincinnati al derrotar al estadounidense Alex Michelsen, a quien elogió.
«Tenía la sensación de que era un golpe muy importante para jugar contra él. Es un jugador muy inteligente, utiliza muy bien su revés. Así que intenté presionar un poco más con la derecha cuando tuve la oportunidad. Obviamente, la cancha es bastante resbaladiza y rápida, así que cuanto más plano puedas jugar a veces, mejor. Intenté variar los golpes, jugando algunas pelotas más altas, con un poco más de top spin, tratando de romper el ritmo. Sin duda, la derecha ha resultado ser un golpe muy importante hoy», destacó Jannik Sinner.