Muchos son los jugadores que han creado su tenista perfecto seleccionando los mejores golpes de sus colegas, con ejecuciones del pasado y presente, sin importar la época o el tiempo, solo la técnica y la eficacia de estas maravillosas ejecuciones.
Esta vez le tocó el turno a Andre Agassi, quien construyó a su mejor tenista con piezas de grandes campeones, una selección que no pasó desapercibida. La selección del campeón de ocho Grand Slams fue compartida por las redes sociales del US Open y consta de cinco categorías: saque, derecha, revés, velocidad y mentalidad.
Agassi citó a Roger Federer y Novak Djokovic mientras Rafael Nadal quedó por fuera
Comenzó con el saque el «Kid de Las Vegas» y eligió a «el gigante de Greensboro», John Isner. «Pete Sampras tenía un gran saque, quiero decir para una persona de tamaño normal excelente. Su mecánica, su ejecución del golpe eran perfectas. Era bonito de ver. Pero si tengo que evaluar el saque, diría indiscutiblemente que John Isner», compartió Agassi. «Nunca he visto a nadie servir como lo hizo John».
Con la derecha la elección recayó en el campeón de 20 Grand Slams, Roger Federer. «Hay muchas formas de juzgar una derecha, pero aquí diría que Roger Federer. La derecha en carrera de Sampras era superior a la de Federer, pegaba una bola fenomenal. Pero en general en la derecha mi elección recae en Roger Federer», explicó el estadounidense. Para el revés, el ex jugador norteamericano elogió su propia ejecución. «Yo diría que el mío. Siempre he tenido la sensación en mi revés de saber exactamente dónde iba la pelota cuando la golpeaba. Tuve muy pocas dudas en este golpe que me ha dado tanto en mi carrera», detalló el ex número uno del mundo.
Para la agilidad mental y velocidad de ejecución, Agassi destacó a tres tenistas activos: «Tres tipos son los más rápidos ahora mismo en el circuito. Son Carlos Alcaraz, Alex De Miñaur y Tommy Paul. Digo Alcaraz por las habilidades que ha demostrado en la gestión del punto y por la capacidad que tiene para dar la vuelta a los peloteos», analizó la leyenda del tenis. En cuanto a la mentalidad, última categoría, el elegido fue Novak Djokovic y Agassi compartió su decisión. «Sin ninguna duda, sin ninguna vacilación, digo Novak Djokovic. Mentalmente, cuando está concentrado o necesita subir su nivel, lo hace. Nadie puede subir el nivel en un partido cuando saca como él», concluyó Andre Agassi, quien sorprendió al no incluir el nombre del campeón de 22 Grand Slams, Rafael Nadal, en su selección.