La bella bielorrusa Aryna Sabalenka ha regresado a las canchas este mes después de perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos París 2024 debido a una lesión en el hombro. Aryna tuvo que trabajar arduamente para recuperarse y asegurarse de poder jugar al más alto nivel sin sentir dolor.
La número tres del mundo participó la semana pasada en el WTA 1000 de Toronto y logró llegar a los cuartos de final, donde se enfrentó a la estadounidense Amanda Anisimova. En sus propias palabras, Sabalenka expresó su satisfacción con su desempeño en los momentos clave: «Estoy muy contenta con el nivel que he jugado en esos momentos difíciles».
Esta semana, la tenista bielorrusa se encuentra entre las favoritas en Cincinnati, donde disputará los octavos de final contra Elina Svitolina. Después de su victoria frente a Elisabetta Cocciaretto, Aryna comentó: «En general, estoy muy contenta con esta victoria».
Sabalenka, oriunda de Minsk, ha logrado dos triunfos en el Abierto de Australia, pero las condiciones en el WTA 1000 de Ohio son muy diferentes. En sus propias palabras: «Las canchas en Estados Unidos son mucho más rápidas y es un poco diferente, sientes una pequeña diferencia en la pelota. En realidad, es una gran diferencia. En Australia todo es muy lento, las pelotas botan alto y se sienten mucho más pesadas que aquí. Así que sí, tienes que hacer un par de ajustes», explicó la ganadora de dos Grand Slams.