El tenista griego Stefanos Tsitsipas confirmó la separación con su padre después de un partido en Montreal lleno de polémica. Durante el encuentro, hubo una discusión entre Stefanos y su padre, Apostolos, quien decidió abandonar el palco de su hijo y ver el partido contra Kei Nishikori desde otro sector del estadio donde se celebraba el Masters 1000 canadiense.
Tras el partido, Tsitsipas habló con los medios de comunicación y confirmó la salida de su padre de su equipo, aunque aseguró que seguirá viajando con él. Además, el tenista número once del mundo reveló que comenzará a trabajar con Dimitris Chatzinikolaou, capitán del equipo griego de Copa Davis, de cara al US Open.
«En este deporte nunca es fácil hacer cambios, ya sea dentro del equipo o en cualquier otro ámbito. Siempre es complicado cuando se intenta y todo el mundo se siente siempre un poco inseguro sobre ciertas cosas. Pero en esos momentos es importante avanzar y encontrar las soluciones adecuadas. Las personas adecuadas se adaptan y hacen que todo funcione para ti y a tu alrededor. Una vez que encuentras a estas personas, es un gran alivio para tu tenis porque pueden comunicarse de forma excelente. Puedes coordinarte de una manera que mejore tu tenis y tu estado mental», declaró el tenista griego.
Además, Stefanos Tsitsipas, quien este año ganó el Masters 1000 de Montecarlo por tercera vez en su carrera, afirmó que la decisión de cambiar de entrenador fue suya y que no consultó a nadie al respecto.
«Sin duda, diría que hay muchas cosas que se pueden mejorar en mi juego. Sólo quiero sacar el máximo partido a mi carrera, trabajar con la gente adecuada que sepa cómo guiarme y cómo añadir sabiduría tenística a mi juego. No le pedí consejo a Paula Badosa, sentí que era algo que tenía que pensar por mí mismo y resolver en mi propia mente y en mis propios términos. Es mi decisión, ella no me influyó», concluyó Stefanos Tsitsipas.