El Masters 1000 de Cincinnati arrancó con una sorpresa mayúscula, la eliminación del finalista de la edición anterior, Carlos Alcaraz, quien cayó en tres sets ante el francés Gael Monfils en un partido que se extendió a lo largo de dos días debido a las inclemencias del tiempo en Ohio.
En el tercer set, Alcaraz protagonizó un momento de furia inusual en él, al perder su saque y ver confirmada la rotura por parte de Monfils. El joven español estrelló repetidamente su raqueta contra el suelo, causando impacto en aquellos que presenciaban el encuentro.
Tras el revuelo generado por su comportamiento, caracterizado por su sonrisa y valores en la cancha, Alcaraz emitió disculpas a través de sus redes sociales y afirmó que su mente ya está puesta en el próximo gran slam de la temporada, el US Open, donde alcanzó las semifinales en 2023.
«Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista. Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. ¡Hora de pensar en Nueva York!», expresó Alcaraz.
Las disculpas del tenista español generaron repercusión en las redes sociales, donde compartió su mensaje de arrepentimiento por su comportamiento inusual en la cancha. Ahora, la mirada de Alcaraz está puesta en el próximo desafío tenístico, el US Open, donde buscará redimirse y demostrar su verdadero nivel.