El mundo del tenis ha sido testigo de una era dorada donde los Tres Grandes, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, han deslumbrado con su juego mágico y sus épicas batallas, rompiendo marcas que parecían insuperables y estableciendo nuevos récords que serán difíciles de superar en el futuro.
Enfrentarse a uno de estos tres titanes era un privilegio reservado para unos pocos, como bien describe el ex jugador estadounidense, Steve Johnson, quien compartió su experiencia y reveló quién fue el más difícil de enfrentar.
“Roger, Rafa, Novak, esto es obviamente una afirmación loca pero, como Novak, es el más fácil de jugar de los tres porque te deja jugar al tenis. Roger te asfixia, Rafa te acosa por toda la cancha y Novak te hace fallar y hace que tus objetivos se vuelvan tan increíblemente pequeños que es casi imposible”, declaró Johnson en una reciente edición del podcast ‘Nothing Major’.
Sin embargo, la transición a una nueva era no será fácil, pero ya surgen candidatos firmes para ocupar el lugar de los actuales líderes del circuito. Incluso el considerado mejor jugador de todos los tiempos se pronunció al respecto: “Carlos, Jannik y Holger son los nuevos tres grandes. Ellos serán los encargados de llevar este deporte hacia adelante. Yo seguiré luchando mientras pueda mantenerme en la cima. No pienso detenerme si sigo ganando los títulos más importantes. Cuando comience a perder, entonces consideraré hacer una pausa o incluso retirarme permanentemente del tenis profesional”, analizó Djokovic.
Por su parte, Carlos Alcaraz expresó su ambición de dejar una marca indeleble en la historia del tenis y construir su propio legado. “Quiero ser uno de los mejores de la historia. Sueño a lo grande. Quiero sentarme en la misma mesa que los ‘Tres Grandes’ Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. Ellos son leyendas de nuestro deporte”, confesó Alcaraz con determinación y sueños de grandeza.