El joven tenista danés, Holger Rune, parece estar recuperando su mejor nivel tras un año complicado con resultados discretos y la separación de su entrenador, Patrick Mouratoglou.
Aunque aún está en busca de un nuevo entrenador, con Kenneth Carlsen como guía provisional, Rune ha logrado avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati luego de vencer a Jack Draper por 6-4 y 6-2.
«Después de la primera ronda había admitido que necesitaría madurar mucho para seguir adelante en el torneo. Y ahora estoy aquí, en semifinales, después de jugar muy bien. Estoy satisfecho con mi tenis. Tienes que creer firmemente en tu trabajo y yo lo estoy haciendo. Llevo trabajando duro desde el principio de la semana y sigo entrenando duro todos los días», declaró Rune.
A pesar del resultado final, el jugador danés reconoció la dificultad del partido contra Draper y destacó la importancia de mantener la concentración y la agresividad en la cancha.
«El marcador, 6-4 6-2 en poco más de una hora, fue definitivamente una mentira. No fue un partido tan fácil. Tuve que jugar un tenis muy agresivo porque Jack estaba encontrando la clave para avanzar, no era obvio. Me alegro de haberme mantenido concentrado y alerta cuando lo necesitaba, para poder terminar el partido con seguridad», expresó Rune.
Ahora, el tenista nórdico se enfrentará a Frances Tiafoe en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde buscará seguir demostrando su resurgimiento en el circuito.