En una apasionante batalla en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, Jannik Sinner, el número uno del mundo, logró imponerse al alemán Alexander Zverev en tres sets muy disputados. Sinner tuvo que enfrentarse a un rival en gran momento, que lo puso a prueba física y mentalmente en un día que estuvo marcado por la interrupción causada por la lluvia. El italiano tuvo que lidiar con molestias en la cadera, pero logró salir victorioso en un encuentro que comenzó de día y terminó de noche, con una celebración notable.
«Ha sido un partido duro, emocionante, con una atmósfera increíble y con muchas condiciones. Primero sol, luego lluvia, luego sesión nocturna… Estoy muy feliz con mi rendimiento el día de hoy y de estar en la final», expresó Sinner sobre su victoria.
El número uno del mundo también añadió: «Fue un buen partido de ambos, él sacó muy, muy bien, así que tengo que estar muy orgulloso. Este triunfo significa mucho. Partidos así me ayudan a prepararme mejor para el US Open, así que estoy muy feliz».
Sinner jugará su quinta final de la temporada, en busca de su tercer trofeo de la categoría Masters 1000. Con esta victoria, el italiano suma 47 triunfos en lo que va del año. Ahora, espera al ganador del enfrentamiento entre Holger Rune y Frances Tiafoe para disputar la final. Este joven de 23 años ha demostrado una vez más su capacidad para superar obstáculos y coronarse como uno de los mejores tenistas del momento.