El tenista italiano, quien ha estado lidiando con problemas en la cadera, se enfrentará a Tiafoe en la final de Cincinnati con el objetivo de ampliar su ventaja sobre Djokovic.
Pase lo que pase en la final del Masters 1000 de Cincinnati entre Jannik Sinner y Frances Tiafoe, el tenista de San Candido saldrá del torneo americano con un amplio colchón en la lucha por acabar el año en lo más alto del ranking ATP. El primer número uno italiano de la historia perdió puntos en Toronto tras caer ante Rublev en cuartos de final, puesto que defendía título, pero su victoria ante Alexander Zverev en las semifinales de Cincinnati por 7-6 5-7 7-6 le va a permitir sumar, y mucho, ya que la temporada pasada perdió en primera ronda ante Lajovic. Tiafoe, por su parte, llega a la final tras salvar dos bolas de partido ante Holger Rune, reponiéndose de una temporada donde ha estado lejos de su mejor tenis.
El emocionante encuentro de anoche entre el alemán y el italiano fue una auténtica guerra de tres horas y media de duración, donde hubo un parón por lluvia incluido de por medio, algo habitual durante toda la semana. El primer set comenzó mal para Sinner, con un break tempranero de ‘Sascha’. Sin embargo, cuando sacaba para cerrar la primera manga, el italiano sacó sus mejores golpes para devolverle el break y llevar el set a la muerte súbita. Tras salvar hasta dos bolas de set en un tie break frenético, el pupilo de Simone Vagnozzi consiguió cerrarlo con una preciosa volea tras un puntazo.
En el segundo set Zverev hizo gala de esa mentalidad implacable que ha mostrado durante toda la temporada, sabedor de que de ganar este torneo llegaría al US Open como número dos del mundo. Volvió a ir con break arriba, y Sinner volvió a devolverle la rotura como había pasado ya con anterioridad, pero esta vez el alemán supo mantener la calma para romper al italiano en el 6-5 y llevar el partido a la tercera manga definitiva.
En este punto, la tensión era palpable, ya que había mucho en juego para ambos. En un set donde ninguno tuvo bola de rotura, fue Sinner el que dio un paso al frente en el tie break final para hacerse con la victoria y un puesto en la final del lunes. Además, de esta manera Jannik vuelve a una final dos meses después y logra romper una racha de cuatro derrotas seguidas contra Zverev, con el que tiene un 4-2 negativo en el enfrentamiento directo.
«La cadera vuelve a hacer saltar las alarmas»