Aryna Sabalenka ha vuelto a confirmarse como una de las principales candidatas de cara al US Open, después de ganar el WTA 1000 de Cincinnati al vencer a Jessica Pegula.
La bielorrusa, quien volverá a ser número dos del mundo, habló sobre su enfoque para el torneo en Nueva York: «Será una semana más de entrenamientos. Vamos a trabajar en muchas cosas. Y vamos a olvidar este título en el buen sentido. Nos aseguraremos en hacer todo lo que podamos, en estar preparada lo mejor posible y en aportar mi mejor tenis en cada partido que juegue allí», dijo la seis veces campeona de torneos categoría 1000.
Sabalenka mostró un gran nivel en Cincinnati, derrotando a figuras como la número uno del mundo, Iga Swiatek, con quien había perdido sus últimos tres encuentros. «Yo diría que el primer partido fue todo un reto. Intentaba adaptarme a la superficie y, a medida que avanzaba, algo hizo ‘click’ y me empecé a sentir muy bien en esta superficie. Me di cuenta de cómo tenía que jugar, volví a encontrar mi ritmo y estaba disfrutando cada partido. No me estaba apresurando y disfrutaba de cada punto. Sólo quería estar allí, disfrutar del ambiente y disfrutar del juego. En resumen, disfrutar de mi tenis», concluyó Aryna Sabalenka.