Aryna Sabalenka ha regresado triunfalmente después de dejar atrás los difíciles momentos vividos con una lesión en el hombro derecho que la mantuvo fuera de Wimbledon y París 2024. En su tercer evento tras su retorno, la bielorrusa ha conquistado el WTA 1000 de Cincinnati al vencer en dos sets a Jessica Pegula este lunes.
«No podría pedir algo mejor. Ha sido realmente un gran día en la oficina. He tenido un gran apoyo del público y ha habido un buen ambiente. Estoy muy contenta con el nivel que he jugado en la final y con haber podido conseguir este título», confesó Sabalenka tras su victoria.
La nueva número dos del mundo afirmó: «Es muy importante de cara al US Open», en una entrevista con Tennis Channel.
Sabalenka se mostró encantada con su desempeño: «Creo que he jugado un tenis increíble». La jugadora oriunda de Minsk ganó el sexto WTA 1000 de su carrera, lo que marcó una gran semana para ella, especialmente al vencer a la número uno del mundo, Iga Swiatek, en las semifinales.
La bielorrusa destacó la presión que sintió durante la final contra Jessica Pegula y cómo logró manejarla para llevarse el partido en sets consecutivos. Además, reveló el momento clave del segundo parcial que le permitió evitar un tercer set decisivo.
«Eso es algo en lo que estuve trabajando muy duro durante mi carrera. Me rompió el servicio, jugó un tenis increíble para hacerlo y yo estaba como: ‘bueno, empezamos de nuevo’. De alguna manera he sido capaz de quebrarle el saque y me sentía con mucha confianza cuando volvía a sacar para ganar. Sentía que iba a cerrar este partido en ese juego», detalló Aryna Sabalenka.
Sin duda, la bielorrusa ha vuelto con fuerza y promete dar mucho de qué hablar en los próximos torneos. Su actuación en el WTA 1000 de Cincinnati demuestra que está lista para enfrentar nuevos desafíos y buscar más títulos en su exitosa carrera tenística.