En el mundo del tenis, la noticia del positivo de Jannik Sinner y la sanción impuesta han desatado la polémica. A diferencia de una suspensión, en este caso se ha decidido retirar los puntos y premio económico correspondiente a las semifinales de Indian Wells.
El tenista canadiense Denis Shapovalov expresó su opinión en redes sociales, señalando que puede imaginar cómo se sienten los demás jugadores sancionados por sustancias contaminadas. «Diferentes jugadores, diferentes reglas», afirmó.
Ahmad Nassar, dirigente de la PTPA, la asociación de jugadores crítica con la ATP, declaró que es positivo que los jugadores ganen apelaciones antidopaje, pero es necesario tener procesos coherentes para todos los jugadores, independientemente de su ranking, género o nacionalidad. Vasek Pospisil reaccionó con un «bingo» a esas declaraciones.
Nick Kyrgios, por su parte, fue más directo en su crítica: «Es ridículo. Dos positivos con sustancias prohibidas y solo retirada de puntos. Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró… Crema para masajes. Sí, está bien».
Lucas Pouille y Gastón Elias también expresaron su descontento con la situación. El francés dijo que quizás deberían dejar de tomarnos por idiotas, mientras que el portugués afirmó que el tenis es oficialmente una broma.
La ATP, a través de la ITIA, emitió un comunicado en el que se alegran de que no se haya encontrado ninguna falta por parte de Jannik Sinner. Destacaron la solidez del proceso de investigación y la necesidad de que los jugadores tengan cuidado en el uso de productos o tratamientos. Ha sido un asunto complicado para Jannik y su equipo, subrayaron.