El estratega del mejor tenista del mundo ha concedido una entrevista a ESPN para abordar el doble positivo por clostebol de su pupilo.
En la tarde del martes 20 de agosto, el universo deportivo se estremeció al leer el comunicado de Jannik Sinner donde se reveló que había dado positivo por clostebol en Indian Wells, una sustancia prohibida en el circuito tenístico. Este caso ha sido mantenido en secreto durante los últimos meses y la Unidad de Integridad del Tenis (ITIA) no ha suspendido a Sinner al considerar la acción como involuntaria. Por ahora, la consecuencia es la pérdida de los puntos y el dinero obtenidos en ese torneo.
Jannik y su equipo argumentaron que esta sustancia ingresó en su organismo a través de una herida por un spray aplicado por Giacomo Naldi, su fisioterapeuta. Las reacciones al caso no se han hecho esperar, con tenistas como Kyrgios o Shapovalov criticando el supuesto «trato diferente» que ha recibido el tenista de San Candido tras una leve sanción. Es por esto que Darren Cahill, entrenador de Sinner, concedió una entrevista a ESPN para aclarar lo ocurrido. «Jannik nunca actuaría de manera intencionada. Es una situación lamentable, pero la verdad ha salido a la luz», afirmó el entrenador y ex tenista australiano.
«La razón por la cual pudo seguir compitiendo después de la suspensión provisional fue que identificaron el lugar exacto donde ocurrió el incidente y pudieron explicar lo sucedido con el spray», respondió Cahill, haciendo referencia a que Sinner pudo seguir en competición a pesar de conocer la situación. De hecho, la ITIA ya ha recolectado las facturas de la compra del spray con la sustancia prohibida, disponible sin receta en Italia.
Para concluir, el australiano también explicó que no se observó ninguna mejora en el juego de Sinner, sino todo lo contrario. «Habríamos notado un gran cambio en su físico y en su entusiasmo por estar en la pista, pero se desgastó física y mentalmente, tuvo amigdalitis y se perdió los Juegos Olímpicos. No estamos buscando compasión. Solo estamos agradecidos de que no haya una sanción», sentenció Cahill.