Unos masajes con manos desnudas y sin lavar, la clave
Jannik Sinner, el número 1 del tenis mundial masculino, ha sido parcialmente absuelto de su doble positivo con el esteroide anabolizante Clostebol por un tribunal formado por Tamara Gaw, Benoit Girardin y presidido por el doctor David Sharpe. Este tribunal pertenece a la organización independiente Sports Resolutions, encargada de decidir sobre los casos presentados por la ITIA, la Unidad de Integridad del Tenis.
La resolución completa, de 33 páginas, detallando el proceso seguido, ha sido publicada por la ITIA, la Unidad de Integridad del tenis. Estos algunos de los puntos que recoge.
3 de marzo: Giacomo Naldi, fisioterapeuta de Jannik Sinner, se hace un corte en un dedo con una herramienta para eliminar callos cuando buscaba algo en su bolsa de trabajo. Ese mismo día Sinner ve, durante una sesión, que Naldi tiene un dedo vendado.
– Recientemente ha trascendido una imagen de Giacomo Naldi durante Indian Wells en el palco de Sinner con un dedo vendado.
5 de marzo: El doctor Umberto Ferrara, preparador físico de Sinner, recomienda a Naldi usar Trofodermin Spray para cicatrizar la herida. Este Trofodermin lo habría comprado Ferrara en Bolonia en el mes de febrero.