El mundo del tenis ha quedado impactado con la noticia del positivo por Clostebol de Jannik Sinner durante el Masters 1000 de Indian Wells, trazas de un metabolito de la sustancia Clostebol (menos de una milmillonésima parte de un gramo) que se encontró por una contaminación involuntaria tras los masajes de su fisioterapeuta, quien usó un spray para una cortada en un dedo y transmitió la sustancia al número uno del mundo a través de la piel.
«Nos alienta que no se haya encontrado ninguna falta o negligencia por parte de Jannik Sinner», expresó la ATP en un comunicado. La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (Itia) declaró inocente al tenista, aunque tendrá que perder los puntos y el dinero ganado en el torneo.
La ATP elogió el proceso de investigación y la evaluación independiente de los hechos en el marco del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), que permitió a Sinner seguir compitiendo. «Este fue un asunto difícil para Jannik y su equipo y subraya la necesidad de que los jugadores y su entorno tengan el máximo cuidado al utilizar productos o tratamientos», explicó la misiva. «La integridad es primordial en nuestro deporte», agregó la carta de la ATP.