Novak Djokovic ha regresado a Nueva York, la ciudad donde conquistó su último Grand Slam hasta la fecha, el US Open, que marcó su número 24 en una carrera legendaria. El serbio está listo para competir después de lograr su gran sueño, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, demostrando que sigue siendo más relevante que nunca.
Sobre el presente y futuro del poseedor de 99 títulos, la ex jugadora estadounidense Chris Evert habló sobre lo que podría venir para el nativo de Belgrado. «Si gana el Grand Slam número 25, creo que dejaría el juego. Rompería el empate con Margaret Court y ha ganado los Juegos Olímpicos. Ganar los Juegos era un objetivo muy importante para él. En cuanto a ganar el US Open, ¿significa tanto ganar el 25? ¿Podrá tener tanta energía como en los Juegos Olímpicos? Se va a enfrentar, de nuevo, a una competencia muy dura. ¿Podrá hacerlo dos veces seguidas, en los Juegos Olímpicos y en el US Open? Yo le permitiría retirarse después de eso, le diría: ‘está bien, tienes el permiso de todo el mundo para retirarte'», explicó la estadounidense en una entrevista con ESPN.
«Sin lugar a dudas Novak Djokovic tendría que ser el mejor jugador masculino de todos los tiempos», agregó Evert. Con el paso de los años, Djokovic se ha elevado como el mejor de la historia, con estadísticas que lo confirman como el jugador dominante en la mayoría de ellas. Tras un año complicado, el actual número dos del mundo pudo recuperar su juego y mentalidad en la capital francesa y buscará un nuevo título de Grand Slam que lo ratifique como la figura más grande de todos los tiempos en el tenis.
«Sería épico si pudiera hacer eso, pero es una persona muy motivada, más allá de cualquier otra que haya visto. Ha tenido muchos altibajos en su vida, en su matrimonio, en sus relaciones personales y creo que debido a su gran motivación, también lo ha resuelto todo. Es un buen comunicador y sabe resolver las cosas. Parece estar en el mejor momento en el que ha estado en mucho tiempo ahora mismo. Creo que sería algo hercúleo si ganara este torneo y alcanza los 25. Sin lugar a dudas tendría que ser el mejor jugador masculino de todos los tiempos. Y pienso que eso es algo que ya está en la mente de mucha gente», compartió Chris Evert.
Novak Djokovic ya llegó a Nueva York y realizó su primera práctica de cara al torneo que comenzará el próximo lunes.