El número uno del mundo, Jannik Sinner, está atravesando una tormenta tras la noticia del doble positivo por Clostebol en marzo, una sustancia que llegó pos contaminación intradérmica y en la cual no tuvo culpa o negligencia por lo que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis lo declaró inocente. El italiano de 23 años se prepara para competir en el último Grand Slam del año, el US Open, donde partirá como uno de los grandes favoritos al título, un jugador que llega a Nueva York tras conquistar el Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada.
Darren Cahill: no ha sido fácil ver sufrir a Jannik Sinner últimamente. En la “Gran Manzana” Sinner no contará con la compañía de su entrenador físico y de su fisioterapeuta, Umberto Ferrara y Giacomo Naldi, por lo que sólo estará bajo la guía de sus entrenadores, Simone Vagnozzi y Darren Cahill, quien confirmó la noticia en una entrevista con ESPN. «Hemos tomado esta decisión, solo estaremos Simone Vagnozzi y yo acompañando a Jannik a Nueva York», comunicó el reconocido entrenador oceánico. Además, Cahill detalló cómo su pupilo se enteró del positivo tras ganar el Masters 1000 de Miami y cómo colaboró en la investigación con la ITIA. “Después de la victoria contra Michelsen en Cincinnati, asistió a una audiencia Zoom de seis horas por videoconferencia.
La situación es muy difícil, no ha sido fácil ver sufrir a Jannik últimamente. Por supuesto, un espectador tal vez no haya notado mucha diferencia, porque siguió jugando bien. Pero su afición entendió que algo había cambiado desde su lenguaje corporal, desde el nivel de disfrute que mostraba en la cancha. La verdad ha salido a la luz, él no tiene la culpa, esperamos que pueda seguir jugando aún mejor», finalizó Darren Cahill.
Editor’s Picks:
– LA ATP se pronuncia en el caso de Jannik Sinner, hace 1 día
– Denis Shapovalov, Lucas Pouille y Liam Broady estallan con el caso Jannik Sinner, hace 1 día
– Jannik Sinner, positivo en dos controles antidopaje, es declarado inocente, hace 1 día.