El número uno del mundo, Jannik Sinner, fue declarado inocente este martes en el caso del doble positivo que arrojó por Clostebol en marzo cuando disputaba el Masters 1000 de Indian Wells, donde alcanzó la final.
«Me siento aliviado y agradecido por esta decisión. Siempre confié en mi inocencia y finalmente se demostró», dijo Sinner en declaraciones a la prensa.
El comunicado compartido por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis reveló que Sinner no tuvo negligencia o culpa por la sustancia que apareció en cantidades mínimas en las pruebas, sustancia que llegó a través de su preparador físico, quien usó un medicamento con dicho anabolizante para sanar una cortada en el dedo.
«Estoy contento de que se haya hecho justicia y que se haya demostrado que no hubo intención de dopaje por mi parte», agregó el tenista italiano.
El tribunal independiente, Sport Resolutions, fue el ente encargado de dictaminar en el caso, por el que el italiano no recibe una sanción deportiva, pero sí la pérdida de los 400 puntos y los 325 mil dólares ganados en el primer Masters 1000 de la temporada, donde jugó la final contra Carlos Alcaraz.
«Celebro la decisión del tribunal y estoy ansioso por volver a las pistas y demostrar mi valía de manera limpia y honesta», expresó Sinner.
El caso no está del todo cerrado tras la investigación forense que determinó la inocencia de Sinner, quien jugará el US Open la próxima semana.
Tras la sentencia del tribunal independiente dos entidades podrían recurrir la sentencia y apelar hasta el seis de septiembre, se trata de la Agencia Mundial Antidopaje y la Agencia Italiana Antidopaje, quienes podrían analizar todo lo ocurrido y reabrir el caso con el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, aunque no existen indicios ni señales de que esto ocurra.