Tras su histórica consagración en los Juegos Olímpicos de París 2024, Novak Djokovic ha regresado a Nueva York para defender su corona en el US Open, el escenario donde sumó su 24° y último Grand Slam hasta ahora.
El serbio, quien ya ha entrenado en el Arthur Ashe y participó en la noche de estrellas del torneo este miércoles, conoció su camino hacia la defensa de su corona en Flushing Meadows tras el sorteo oficial del evento estadounidense.
En la primera ronda Djokovic espera a un rival que llegará desde la etapa de clasificación, mientras que en la segunda ronda podría medirse al alemán Jan-Lennard Struff.
De superar al teutón, el oriundo de Belgrado podría tener como rival al campeón del Masters 1000 de Montreal, el australiano Alexei Popyrin. En los octavos de final podría repetir un rival con el que tuvo un momento polémico el año pasado, Ben Shelton, una de las esperanzas locales en el Major norteamericano.
Para los cuartos de final Djokovic podría jugar contra el primer habitante del Top 10, Andrey Rublev, quien llega a la Gran Manzana tras la final de Canadá y los cuartos de final de Cincinnati. En la ronda que reúne a los mejores cuatro del torneo, el jugador de 37 años podría enfrentarse a otro tenista en gran forma como el alemán Alexander Zverev, quien jugó la final de este torneo en el 2020.
En la gran final, Djokovic podría jugar contra el actual número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.
«The road to the final for our reigning champions!» – US Open Tennis.