¿La experiencia de Pablo Carreño-Busta o la juventud de Alex Michelsen? Buena pregunta, que hemos decidido abordar en nuestra pronóstico para el partido de semifinales del campeonato en Winston-Salem. Ambos tenistas han mostrado una impresionante estadística en agosto (7 victorias cada uno), sin haber logrado aún ningún trofeo.
Pablo Carreño-Busta
Busta definitivamente se contará entre los principales protagonistas de agosto, ya que ha logrado un progreso increíble en un corto período de tiempo. Debido a una larga recuperación de lesiones, Pablo estaba al borde de una deslucida retirada. Sin embargo, gracias a su destacada dedicación, se ha acercado mucho a regresar a su nivel anterior. La semana pasada, el español causó sensación en el Masters de Cincinnati (top-16), despachando sin problemas a Sebastian Korda y Max Purcell. En estas canchas, el atleta ha cedido solo un set en cuatro juegos, ganando 37 de 45 puntos en la red.
Alex Michelsen
Michelsen también está demostrando un tenis espectacular en casa. Aunque todavía le falta mucha estabilidad. Hace un mes, Alex estuvo a un paso del triunfo en Newport (top-2), pero no pudo superar la resistencia de Marcos Giron. La noche pasada, el estadounidense luchó durante dos horas y media contra Christopher Eubanks, jugando de manera imperfecta en sus juegos de servicio (3 breaks y 50% de puntos perdidos en el segundo servicio). En los partidos decisivos, al deportista también le costará. Especialmente si se tiene en cuenta que la tensión ha aumentado al máximo.
Pronóstico de la redacción
En este encuentro, Busta debe darle una dura batalla a Michelsen. Pablo, a diferencia de Alex, ha competido bajo una presión considerable innumerables veces, y esperamos que este aspecto sea determinante. La victoria del representante de España con un hándicap de +1.5 es la opción óptima para el partido.
Apuesta por el partido Pablo Karreno-Busta vs Aleks Mitšelsen: Pablo Karreno-Busta Hándicap (+1.5)
Cuotas: 1.88*