El tenista serbio, Novak Djokovic, ha causado revuelo en el US Open, el último ‘Grand Slam’ de la temporada, que comenzará el lunes 26 de agosto en las pistas de Flushing Meadows.
Djokovic, quien no ha disputado un partido oficial desde que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París el domingo 4 de agosto, en una polémica final contra Carlos Alcaraz, ha tenido que suspender su sesión de entrenamiento de este viernes con el tenista danés Holger Rune.
El jugador de Belgrado, de 37 años, no se presentó en la pista central Arthur Ashe, donde Rune lo esperó sin suerte durante media hora para continuar la práctica que habían comenzado en una de las pistas auxiliares del Billie Jean King Tennis Center.
«Nole», número dos del mundo y campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, será el primero de los grandes favoritos en debutar. Lo hará en la primera jornada en el cierre de la sesión nocturna contra el moldavo Radu Albot, quien llegó al torneo a través de la clasificación.
El pasado miércoles, Djokovic participó en una exhibición que ganó junto a John McEnroe, enfrentando a Alcaraz y Andre Agassi, y llamó la atención por no llevar la rodillera que lo ha acompañado desde que se sometió a una operación en el menisco de la rodilla derecha el 5 de junio. Esta cirugía lo obligó a renunciar a los cuartos de final de Roland Garros.