El próximo lunes dará inicio el esperado US Open, el último Grand Slam de la temporada que contará con la presencia de los mejores tenistas del mundo, entre ellos Jannik Sinner, quien regresará a las canchas luego de su destacada actuación en el Masters 1000 de Cincinnati.
Tras superar un difícil momento respecto a un caso de dopaje, Sinner se pronunció ante los medios por primera vez desde que se conoció la noticia. «Ciertamente no es la víspera ideal para un Grand Slam, pero sé que no hice nada malo. Ya he jugado antes con esto en la cabeza y no me ha salido mal. Es un alivio haber sido absuelto, intentaré hacerlo lo mejor posible en este torneo», expresó con alivio el joven tenista italiano.
En declaraciones a “Supertennis”, Sinner profundizó sobre el proceso legal que atravesó para demostrar su inocencia. «Estoy contento de que haya terminado, es un alivio para mí y para mi equipo. Umberto Ferrara comprendió inmediatamente que se trataba de su spray, y cómo había llegado a mi organismo. Lo explicó todo inmediatamente a los jueces y por eso pude seguir jugando. Si pude jugar fue porque creyeron en mí, en nosotros. Estaba preocupado porque era la primera vez que me pasaba, y también espero que sea la última”, destacó.
El número uno del mundo también hizo énfasis en la cantidad del anabólico encontrado en su cuerpo. “También hay que tener en cuenta la concentración. 0,000000001, hay tantos ceros antes de llegar al uno. Pero estaba preocupado porque siempre presto mucha atención a estas cosas”, resaltó Sinner, quien está motivado para buscar su segunda corona de Grand Slam en este torneo tan importante.