El vigente campeón del US Open, Novak Djokovic, comenzará la defensa de su corona este lunes por la noche enfrentándose a Radu Albot, quien se mostró emocionado por la oportunidad de jugar contra el serbio de 24 Grand Slams: «Mi reacción al ver que me había tocado jugar con Novak fue la de que estaba ante una gran oportunidad de vivir una experiencia única».
Albot, jugador de Moldavia, nunca había compartido una cancha con Djokovic, a diferencia de sus experiencias con Roger Federer y Rafael Nadal: «Jamás he estado en la misma cancha que él. Jugué dos veces con Roger, entrené en varias ocasiones con Rafa, pero nunca había compartido ni partido ni entrenamiento con Djokovic».
El ex número 39 del mundo reconoce que jugar en el Arthur Ashe contra Djokovic es un gran privilegio, pero saldrá a buscar la victoria: «No voy a lamentarme por nada. Estoy deseando que llegue el partido, es un gran desafío para mí, significa ponerme a prueba y ver hasta dónde soy capaz de llegar. Hay una gran expectativa, he recibido muchos mensajes de apoyo y sé que el encuentro será televisado en todo el mundo. Salgo a la cancha para ganar, pero sé perfectamente lo que supone enfrentarse a él. Si soy capaz de hacer un gran tenis, me iré contento».
A sus 34 años, Albot ha enfrentado a Federer, entrenado con Nadal, y ahora se enfrenta a Djokovic: «Tengo claro que Djokovic es un rival más complicado de lo que era Federer, ante el que jugué en dos ocasiones. Haberme enfrentado a él, y también a otros grandes tenistas, como Murray, puede ayudarme mucho a gestionar las emociones de un partido de este tipo. Tengo curiosidad por ver cómo influye el hecho de que sea un partido a cinco sets. Debo estar preparado mentalmente para hacer los ajustes que sean necesarios sobre la marcha», concluyó Radul Albot.