El mundo del tenis estaba en deuda. Dominic Thiem y Diego Schwartzman, ex integrantes del top 10, se enfrentarán por última vez en un Grand Slam. A pesar de haber anunciado su retiro en los últimos meses, ambos tenistas tendrán una última oportunidad en un torneo de gran importancia. Lo que no pudo ser en París, sucederá en Nueva York. Dominic Thiem, ganador del Abierto de Australia en 2020, recibió una invitación especial del torneo para participar en el Grand Slam. Mientras tanto, Diego Schwartzman logró clasificarse para el cuadro principal del torneo a través de la fase previa, donde derrotó al lituano Vilius Gaubas en un emocionante partido por un doble 6-4.
Thiem, quien ha estado luchando contra una lesión en la muñeca durante los últimos tres años, colgará la raqueta a la edad de 30 años a finales de octubre frente a su público en el ATP500 de Viena. Por su parte, el ‘Peque’ se despedirá a principios del próximo año en su Buenos Aires natal, tras afirmar estar «cansado de esta vida», declaró el argentino luego de asegurarse un lugar en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos. «Tomé la decisión de retirarme y estoy satisfecho con ella. No tengo lesiones, pero siento que no volveré a ser tan competitivo como antes», continuó Schwartzman.
Siendo amigos desde hace años en el circuito, la ausencia de Thiem en Roland Garros causó cierta conmoción, ya que a pesar de ser finalista en dos ocasiones consecutivas, no recibió una invitación de la organización a pesar de ser su última temporada en el circuito ATP.
El austriaco (209) y el argentino (246) se quedaron a las puertas de disputar su último torneo en Roland Garros, su superficie favorita. En la semana previa al torneo parisino, compartieron sesiones de entrenamiento con la esperanza de obtener un lugar en el cuadro principal de París.
A través de sus redes sociales, ambos tenistas expresaron su emoción: «Lo intentamos una vez más». Sin embargo, ninguno de los dos logró superar la fase previa del Grand Slam.