El joven español, Carlos Alcaraz, actual número 3 del mundo, se prepara para regresar a la competencia en el US Open, donde buscará su quinto título en un Grand Slam. Alcaraz, quien ya ha conquistado Roland Garros y Wimbledon este año, enfrentará al australiano Li Tu en su debut en el torneo.
«Lo que más ilusión me hace es volver a sentir el cariño de la gente de Nueva York. Es un torneo muy especial para mí, y el cariño que recibo es inmenso. Estoy deseando jugar el primer partido e intentar ofrecer mi mejor tenis para que puedan disfrutarlo», dijo el jugador oriundo de El Palmar.
A pesar de no tener una buena gira de cemento, Alcaraz es uno de los favoritos al título. Tras una derrota en Cincinnati, el tenista confesó sus temores: «Lo que más temo siempre serán las lesiones. Todo puede pasar, pero tratamos de cuidarnos para evitarlo. La lesión del antebrazo me preocupó mucho, no sabía si me recuperaría bien. He conseguido volver a jugar sin miedo, pero todo puede pasar».
En una entrevista con “SuperTennis TV”, Alcaraz habló sobre su enfrentamiento con Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos: «Es una de las finales más importantes de mi carrera, de mi vida. Sé que el Juego Olímpico es cada cuatro años, así que no sé si voy a tener otra oportunidad de ganar el oro. Lucharé por ello, seguro, en los próximos Juegos Olímpicos. Pero delante de mí tenía a un jugador muy bueno que luchaba por lo mismo que yo, y se lo merecía. Así que días después de los Juegos Olímpicos fue, está bien, me doy cuenta de que gané la medalla de plata, fue un gran logro para mí que tengo que estar orgulloso», concluyó Alcaraz.
Con su determinación y talento, Carlos Alcaraz promete darlo todo en el US Open, buscando añadir otro título importante a su exitosa temporada.