El renombrado Mats Wilander ha compartido su análisis sobre el caso de dopaje de Jannik Sinner, quien fue declarado inocente a pesar de dar positivo en dos pruebas durante los Master 1000 de Indian Wells y Miami en marzo. Wilander, al igual que otros, respalda la inocencia del tenista italiano y critica la falta de profesionalidad de las organizaciones antidopaje, señalando: «Por eso creo que la profesionalidad de las organizaciones antidopaje es insuficiente.»
El ex jugador sueco destaca la actitud correcta y seria de Sinner, pero también menciona la injusticia que sufren otros tenistas que son notificados como positivos y luego son exculpados. Wilander critica el manejo del proceso y las reacciones que genera en los jugadores: «Es a partir de este malentendido que se generan también las reacciones de algunos jugadores. No es bueno. Me alegro de que Jannik pueda jugar el US Open, pero el proceso ha sido terrible.»
Wilander también anticipa cómo afectará todo este escándalo al juego de Sinner en el US Open, donde intentará ganar su segundo Grand Slam. Destaca los logros del tenista a pesar de la carga emocional, mencionando sus triunfos en Cincinnati y su desempeño en Roland Garros y Wimbledon. Sobre el torneo que se avecina, Wilander comenta: «Eso no lo puedo decir, porque a pesar de esta carga en todos estos meses ha conseguido ganar dos torneos…
En cuanto a las expectativas para el US Open, Wilander señala que las preguntas en las ruedas de prensa serán recurrentes y que se verán los efectos en los primeros días del torneo: «Así que veremos los efectos en los primeros días del torneo y si repercute o no en su juego», concluyó Mats Wilander.