Este lunes dará inicio el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el impactante US Open, un torneo que ha estado en el ojo del huracán antes de empezar debido al caso de dopaje del joven tenista Jannik Sinner. Por suerte, tras un tribunal determinar que no hubo culpa o negligencia por la sustancia encontrada, el número uno del mundo podrá competir sin problemas en el torneo.
En cuanto a este escándalo, una de las personas que ha dado su opinión es el ex número uno del mundo, Mats Wilander, quien defendió a Sinner con estas palabras: “Estoy feliz de que Jannik Sinner haya sido declarado inocente y pueda seguir jugando. Es un buen tipo y una bendición para cualquiera que ame el tenis. Su rivalidad con Carlos Alcaraz ya es épica y estoy absolutamente convencido al 100% de que este positivismo surgió de un incidente entre Jannik y algunas personas de su equipo”.
Wilander también se cuestionó sobre cómo pudo suceder este caso y reflexionó sobre la responsabilidad que tienen las personas que trabajan de cerca con los jugadores. En sus palabras: “La gente que trabaja estrechamente con los jugadores tiene que estar preparada y ser muy cuidadosa, porque un desaire o un error por su parte puede destruir la carrera de un jugador”.
El ex campeón de Grand Slam también lamentó el proceso que vivió Sinner y el impacto que esto puede tener en el tenis italiano. En sus declaraciones, Wilander dijo: “El proceso fue terrible, porque si a través de las pruebas se puede obtener un resultado tan pequeño, quiero decir, como una milmillonésima parte de un gramo, prácticamente nada, hay que ser igual de bueno y autoritario en el proceso, porque no sólo se puede destruir la carrera del jugador individual, sino que también se puede demoler la reputación del país de origen, desacreditando a todo un movimiento”.
El analista de tenis agregó: “Italia lo está haciendo muy bien en este sentido. Por eso es una suerte que Jannik pueda seguir jugando, aunque no sepamos cuánto ha sufrido emocional, psicológica y físicamente durante estos meses”.