Diego Schwartzman, el tenista argentino, se despide del circuito profesional con una carrera llena de triunfos, esfuerzos y sacrificios para alcanzar el sueño de ser tenista profesional. Este lunes jugó su último partido en el US Open, cayendo en la primera ronda contra el francés Gael Monfils en cuatro sets.
«Ha sido genial. Muchos años, el tiempo pasa muy, muy rápido», expresó Schwartzman al reencontrarse con los medios de comunicación tras su último Grand Slam. El «Peque» se mostró agradecido con el público y emocionado por su despedida en una gran pista contra un gran rival como Gael.
«Estoy muy contento de cómo me ha ido aquí y de cómo me ha tratado el público durante todos estos años. Al final, fue un final que siempre soñé, en una gran pista contra un gran rival como Gael», comentó el tenista.
Schwartzman se mostró emocionado y agradecido por el apoyo recibido a lo largo de su carrera: «Es una locura cómo me trata la gente, nunca soñé con este tipo de cosas. Terminar mi carrera así es muy especial y emotivo».
El ex número ocho del mundo se va feliz con su futuro, con su decisión y contento por el cariño que recibe en cada cancha en la que se presenta. Recibió un emotivo homenaje en cancha y recordó momentos especiales en el US Open, como en 2017 cuando se sintió un gran jugador por primera vez.
«En el US Open 2017 fue la primera vez que sentí que era un gran jugador, y me convertí en top 30. Esa parte del año fue muy especial. Después de eso, mi tenis mejoró mucho, y siempre me sentí genial viniendo aquí. El US Open me dio muchas victorias buenas y mucha confianza para mi carrera», concluyó Schwartzman.