Nick Kyrgios, el polémico tenista australiano, no deja pasar ni una oportunidad para hacer ruido en las redes sociales y estar en el centro de la controversia. La semana pasada, cuando salió a la luz el caso de Jannik Sinner, él hizo acto de presencia y se sumergió en la polémica de lleno.
El jugador de 29 años ha vuelto a hacer de las suyas en las redes sociales, esta vez dirigiendo sus críticas hacia Toni Nadal, tío de Rafa, después de que este último saliera en defensa de la inocencia de Sinner, quien dio positivo por Clostebol en dos ocasiones el pasado mes de marzo. Sinner, de 23 años, ha logrado demostrar que «no hubo negligencia» y ha sido exonerado de cualquier sanción, lo cual llevó a Toni Nadal a pronunciarse al respecto:
«Para mí está completamente claro que el tenista italiano no tenía intención de cometer ninguna infracción ni de obtener ventaja alguna sobre el resto utilizando sustancias prohibidas. Conozco a Sinner a la perfección y puedo afirmar sin lugar a dudas que es uno de los jugadores más sanos y que mejor sabe manejar los temas de salud en todo el circuito profesional. Para mí sería impensable que haya podido hacer algo así».
Kyrgios, conocido por su extensa lista de «amigos íntimos», aprovecha cada oportunidad para sumar nuevos «aliados» en casos como este. En un tuit reciente, el tenista se refirió a las declaraciones de Toni Nadal: «Si hubiera sido yo, ¿creéis que Toni Nadal me habría defendido? Los jugadores saben que yo no hago trampas. Ridículo».
Esta no es la primera vez que Kyrgios se pronuncia activamente en las redes sobre los casos de dopaje en el tenis. El pasado 20 de agosto, cuando se conoció la noticia del positivo de Jannik Sinner, volvió a utilizar su plataforma online para dejar claro que: