El tenista español Pedro Martínez, actual número 43 del ranking de la ATP a sus 27 años, logró una victoria apretada en cinco sets ante el ‘qualy’ polaco Maks Kasnikowski, con un marcador final de 6-7(6), 6-1, 6-2, 3-6 y 7-6(6). El encuentro llegó incluso a un súper ‘tie break’, donde Pedro logró imponerse y avanzar a la segunda ronda del US Open.
Este triunfo significa la segunda vez en su carrera que Pedro Martínez avanza a la segunda ronda de este torneo tan importante. Ahora, su próximo rival será el australiano Alexei Popyrin, vigesimoctavo cabeza de serie y reciente campeón del Masters 1000 de Montreal.
Lamentablemente, otros tenistas españoles no tuvieron tanta suerte en esta jornada. Alejandro Davidovich cayó en su partido ante el australiano Hijikata por un marcador de 7-6, 3-6, 6-4 y 6-3. Por otro lado, Marina Bassols también se despidió temprano del torneo al ser vencida por la checa Krejcikova con un resultado de 7-6 y 6-2.
La emoción y la intensidad del tenis se hicieron presentes en el US Open y Pedro Martínez demostró su calidad en la pista al superar un complicado encuentro. Ahora, con la mira puesta en su próximo desafío ante Popyrin, el español buscará seguir avanzando en este torneo tan prestigioso.