Ha sido uno de los grandes tenistas de los últimos tiempos, ganó un Grand Slam en el US Open 2020 y fue de los pocos mortales que se coleó en medio del dominio de los «Tres Grandes», de esos pocos jugadores que plantó batalla en cualquier superficie a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic… hablamos de Dominic Thiem.
El austriaco, ex número tres del mundo, se despidió del US Open esta semana tras caer con el estadounidense Ben Shelton, recibió un lindo homenaje en cancha y sus compañeros le han profesado cariño en esta recta final de su carrera.
Uno de ellos ha sido Novak Djokovic, quien dedicó palabras al oriundo de Viena. “Me gustaría felicitarlo por su gran carrera en los Grand Slam”, confesó Djokovic. “Es uno de los chicos más agradables del circuito desde hace muchos años.»
Ha sido respetado. Ha sido admirado. Ha sido querido por sus compañeros, sus colegas y todo el mundo en el circuito. Ha trabajado mucho a lo largo de los años y creo que fue un gran ejemplo para muchos jugadores que ven lo que pasa, digamos, detrás del éxito.
Siempre trabaja un poco más, y la tenacidad e intensidad que tiene tanto dentro como fuera de la pista en todo lo que hace es realmente destacable”, declaró Novak Djokovic sobre un jugador con el que mantuvo emocionantes batallas y con el que dejó una serie de 7-5 a favor del oriundo de Belgrado.