El debut del número uno del mundo, Jannik Sinner, en el US Open fue todo un desafío, ya que sumó su primera victoria al derrotar a Mackenzie McDonald por 2-6, 6-2, 6-1 y 6-2 después de dos horas y 23 minutos de juego, un logro que lo llevó a ganar por primera vez en el Estadio Arthur Ashe.
«Sinner necesitó tiempo para ajustarse a las condiciones en el mítico recinto neoyorquino, un primer set en el que el norteamericano impuso su ritmo y en el que dictó el desarrollo de los puntos para sorpresa de todos», declaró un experto del torneo.
El italiano de 23 años tuvo un comienzo lento, pero logró aumentar su nivel para remontar la caída en el primer set y terminar dominando con fuerza a un McDonald inspirado que buscaba sorprender a su gente.
«Jannik Sinner switches to cruise control ✈️ The World No. 1 leads McDonald two sets to one», publicó US Open Tennis en su cuenta de Twitter tras la victoria del italiano.
El mejor jugador del mundo logró imponerse en Flushing Meadows y ahora se enfrentará en la segunda ronda contra otro tenista local, Alex Michelsen, a quien derrotó recientemente en el Masters 1000 de Cincinnati, donde levantó el trofeo.
En otro encuentro, el ruso Daniil Medvedev también avanzó en el US Open al vencer a Dusan Lajovic por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, sumando así su victoria número 30 en el torneo que conquistó en 2021. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Fabian Marozsan y Hamad Medjedovic.
Por su parte, Stefanos Tsitsipas protagonizó la gran sorpresa del día al caer ante Thanasi Kokkinakis por 7-6(5), 4-6, 6-3 y 7-5 en un emocionante partido que duró más de tres horas. El griego no pudo superar al australiano en este exigente encuentro.
«Four sets make for more fun!», tuiteó US Open Tennis después del emocionante partido entre Tsitsipas y Kokkinakis. La jornada estuvo llena de sorpresas y emociones en el torneo neoyorquino, con los mejores tenistas del mundo en busca del prestigioso título.