El tenis español masculino se presentó en el US Open con ocho representantes, pero tras cuatro días de intensa competición, el cuadro individual masculino se ha quedado sin ningún miembro de la ‘Armada’. Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Pablo Carreño y Jaume Munar cedieron en su debut, mientras que Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Roberto Carballés fueron eliminados en la segunda ronda.
Por primera vez en el siglo XXI, el equipo español no contará con ningún jugador en la tercera ronda de un torneo grande. La última vez que se dio esta circunstancia fue en el Abierto de Estados Unidos de 1999. En aquella ocasión, los españoles Carlos Moyá, Galo Blanco y Fernando Vicente lograron llegar hasta una victoria en dicho torneo.
En cuanto a las jugadoras españolas, Paula Badosa y Jessica Bouzas son las únicas que siguen en competencia en los cuadros individuales. La situación en el cuadro masculino ha sorprendido a muchos, ya que se esperaba un mejor desempeño por parte de la ‘Armada’ en este torneo. Sin embargo, el tenis es un deporte impredecible y a veces las sorpresas son inevitables. Los jugadores españoles tendrán que analizar lo sucedido y trabajar duro para mejorar en futuras competiciones.