El principal favorito en Nueva York, Jannik Sinner, consiguió avanzar a la tercera ronda del US Open por tercera vez en su carrera después de vencer por segundo torneo consecutivo al estadounidense Alex Michelsen en tres sets.
Sinner sumó su sexta victoria seguida y demostró una solidez que lo confirma como un gran candidato al título en Flushing Meadows, donde se enfrentará en la próxima ronda al australiano Christopher O’Connell. «He notado una mejora en mi juego desde la primera ronda».
Haber tenido un día para entrenar me ha sido de gran ayuda y seguiré esforzándome para comprender cuál es la mejor manera de competir en estas canchas», declaró el joven italiano de 23 años en su conferencia de prensa.
Una de las consecuencias después de dar positivo en un control antidopaje ha sido cambios en el equipo del italiano, quien fue preguntado en rueda de prensa acerca de los nuevos integrantes para reemplazar las bajas de Giacomo Naldi y Umberto Ferrara. «No quiero hablar demasiado de eso, pero sé que no es fácil encontrar dos personas para unirse al equipo en esta etapa de la temporada. Espero tener noticias al final del torneo», explicó el campeón del Abierto de Australia.
Han sido cinco meses duros para Sinner durante el proceso en el que demostró su inocencia, lo que ha tenido efectos en su cuerpo y mente, pero también le ha dejado una valiosa experiencia. «Además de darme cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos, creo que todo esto me permitirá crecer como persona.
Me ha hecho ver lo importante que es la vida más allá del tenis, ya que nuestra rutina consiste en golpear una pelota y ir al gimnasio. Luego, ves a personas enfermas y te das cuenta de que lo importante en la vida es rodearte de buenas personas y tener salud.
Nunca dejaré de luchar en la cancha, el tenis es fundamental para mí y me ha moldeado como persona. Espero que todo este proceso me ayude en el futuro en todos los aspectos», declaró Jannik Sinner, quien alcanzó la victoria número 50 del año.