El escándalo de dopaje de Jannik Sinner ha traído consigo duras críticas, especialmente por parte de Nick Kyrgios, quien no ha dejado de expresar su descontento en televisión y redes sociales. Ante esto, el número uno del mundo decidió hablar públicamente sobre la situación.
«No quiero responder a lo que dijo, cada uno es libre de comentar lo que quiera», declaró Sinner, anticipando un posible encuentro con el australiano durante el torneo. «Si me entrevista, seguramente será una sensación diferente, pero no estoy seguro. Siempre suelo estar muy relajado y no soy rencoroso, olvido rápido las cosas», añadió.
En cuanto a la gestión de las críticas en redes sociales, Sinner reflexionó sobre la dualidad de este medio: «Está claro que hay una parte buena en las redes sociales, pero también un lado oscuro. Intento pasar el menor tiempo posible en ellas porque siento que funciona a base de halagos cuando las cosas van bien y de ataques indiscriminados cuando van mal. Lo importante es tener una familia y un entorno que te conozcan bien y te ofrezcan los valores que necesitas», expresó.
Además, el joven tenista italiano advirtió sobre el impacto que estas situaciones pueden tener en los más jóvenes: «Cuando eres joven, te preocupa mucho tu reputación y todo lo que digan de ti te parece importante. Por eso siempre aconsejo a todos los deportistas que tengan gente a su lado que les quiera y valore como personas, no solo como deportistas», concluyó Jannik Sinner.