La tenista catalana, Paula Badosa, finalmente ve la luz después de plantearse la retirada tras su derrota en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Ahora, se encuentra de vuelta en las pistas y feliz de demostrar su calidad con su juego. Con orgullo, puede presumir de haber alcanzado los octavos en los cuatro torneos del ‘Grand Slam’.
En cuanto a su último partido, Badosa confesó: «En el ‘tie break’ casi tengo un ataque al corazón y pensé que Stefanos (Tsitispas) estaría igual. Estoy muy contenta de ganar. He sabido manejar bien la presión. Soy muy competitiva y solo quiero ganar. Lo que ha cambiado es que conecto más con los aficionados. He visto que me animaban cuando tenía un punto de partido en contra».
El punto de inflexión en la carrera de Badosa llegó en Madrid, donde contó con el apoyo incondicional de Pol Toledo. La tenista explicó: «Pol ha estado conmigo todo el tiempo. Él fue quien me vio con dudas, después de Madrid cuando no quería seguir jugando a este deporte… Cree tanto en mí que acabó creyendo yo».
Respecto a las críticas dirigidas hacia el joven tenista Carlos Alcaraz por su reciente derrota, Badosa comentó: «Me sorprenden y me saben mal los comentarios negativos que leo cuando viene de ganar dos Grand Slam y la medalla de plata. Se le tendría que hacer la ola cada día. Carlos es una persona humilde y autocrítica».
Paula Badosa ha encontrado en el tenis un camino de superación y triunfo, dejando atrás los momentos de duda y desánimo. Su regreso a las pistas la ha consolidado como una de las promesas del tenis español, lista para enfrentar nuevos retos y alcanzar grandes logros en su carrera.