El talentoso jugador neerlandés Botic van de Zandschulp ha caído en tres sets frente a la gran promesa del tenis británico, Jack Draper.
Jack Draper, clasificado en el puesto 25 del ranking ATP a sus 22 años, se preparaba para ser el tercer contrincante de Carlos Alcaraz en el US Open este sábado. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por la actuación de Botic van de Zandschulp, quien previamente eliminó al jugador murciano.
El británico, quien este año logró su primer título en la hierba de Stuttgart, no tuvo clemencia con el neerlandés y lo eliminó en su camino hacia los octavos de final con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-2.
El jugador zurdo, conocido por la potencia de sus golpes, llega al último Grand Slam con ciertas dudas. En el pasado Masters 1000 de Cincinnati, no reconoció un claro doble bote en los octavos de final contra Felix-Auger Aliassime. Fue en el punto de partido y el árbitro le concedió el punto ante la incredulidad de Aliassime, quien esperaba en vano un gesto de ‘fair play’ por parte de su oponente.
Actualmente, Jack Draper ocupa el primer lugar en el tenis británico tras la retirada de Andy Murray, dejando una huella en ascenso en el circuito internacional.