El US Open está en plena acción, con grandes sorpresas como las eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Pero también se está debatiendo el caso de dopaje de Jannik Sinner, quien fue declarado inocente por el doble positivo por Clostebol en marzo pasado.
El tenista australiano Nick Kyrgios ha sido uno de los críticos más fuertes del italiano, quien respondió a sus señalamientos diciendo: «Cada uno es libre de decir lo que quiera. No sé qué opinar al respecto. Soy alguien bastante relajado, olvido rápido las cosas. El tenis es importante para mí porque me mostró quien soy como persona. En la cancha trato de hacerlo lo mejor posible, luchando y dejando que los espectadores disfruten del espectáculo. He crecido como persona en este período», declaró el actual número uno del mundo.
Pero Kyrgios no se quedó callado y volvió a criticar a Sinner, afirmando: «Como atletas usamos nuestras plataformas para asegurarnos de que las cosas sean justas e iguales. Eso es todo lo que hice y algunos jugadores están enfadados. Sabemos que Sinner es increíble, un gran jugador y una de las principales caras del deporte. Pero si esperas que estemos en silencio, no lo haremos», dijo el oriundo de Canberra.
«No importa si fue accidental o planeado. Das positivo dos veces al año por una sustancia prohibida. Deberías estar fuera durante dos años, tu desempeño fue mejorado. Crema de masaje, sí claro», fue el mensaje de Nick Kyrgios en las redes sociales. Jannik Sinner jugará la tercera ronda del US Open contra Christopher O’Conell.