La talentosa tenista catalana Paula Badosa continúa su racha imparable de victorias, demostrando una vez más su determinación en la pista. Por segunda vez en su carrera profesional, logra llegar a los octavos de final en un torneo de Grand Slam, repitiendo su hazaña del año 2021.
En esta ocasión, Badosa tuvo que remontar un set en contra y salvar un punto de partido ante Elena-Gabriela Ruse para avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final del US Open. El marcador final fue de 4-6, 6-1 y 7-6(8) en un emocionante partido disputado en la pista Louis Armstrong, la segunda en importancia en el Billie Jean King Tennis Center.
Ruse, clasificada en el puesto 122 del ranking de la WTA y proveniente de la fase previa del torneo, demostró su potencial al vencer a Barbora Krejcikova en la ronda anterior. Además, tenía a su favor el único enfrentamiento previo contra Badosa. A sus 26 años, la rumana nunca antes había llegado tan lejos en un escenario tan importante.
En un inicio complicado, Ruse se llevó el primer set gracias a su control del ritmo del juego. El entrenador de Badosa, Pol Toledo, le pedía calma desde la banda y que se enfocara en su propio juego. Sin embargo, la determinación de Badosa se impuso una vez más, llevándose la victoria y demostrando su gran momento de forma al ganar 13 de los últimos 15 partidos, todos en la gira americana de pista dura. A pesar de haber renunciado a los Juegos de París, donde hubiera tenido que jugar en tierra batida, Badosa sigue cosechando éxitos en las pistas duras del circuito.