El controvertido caso de Jannik Sinner sigue siendo tema de debate y esta vez, una opinión muy esperada ha salido a la luz. Simona Halep ha hablado ante los medios de comunicación rumanos este fin de semana para expresar su opinión sobre todo lo sucedido.
La ex número uno del mundo fue suspendida por cuatro años después de dar positivo por roxadustat tras el US Open 2022, pero logró probar que no consumió la sustancia anabólica y que esta llegó a su organismo a través de un suplemento contaminado.
Después de un arduo proceso judicial, la doble campeona de Grand Slam vio reducida su sanción a nueve meses tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, una resolución que llegó en marzo de este año después de 18 meses alejada de la actividad profesional.
Simona Halep expresó: «Yo tuve que esperar mucho tiempo, lo cual no me parece nada justo. No me parece bien lo que pasó». El caso de Halep presenta similitudes con el de Sinner, aunque a la rumana se le castigó por «negligencia» al no tener suficiente cuidado al consumir el suplemento Keto MCT.
Para la ex número uno del mundo, las autoridades no han juzgado al jugador italiano de la misma manera. «Creo que es evidente que se juzgó de manera completamente distinta a mi caso. Yo sufrí mucho durante todo mi proceso y no creo que fuera justo que no se me permitiera competir durante tanto tiempo. Todos los deportistas deberían ser tratados con igualdad, independientemente de su ranking», recalcó Halep.
Simona Halep añadió: «Yo tuve que esperar mucho tiempo, lo cual no me parece nada justo. No me parece bien lo que pasó. Es un tema que me gustaría dejar atrás y seguir viviendo mi vida porque la vida es bella».
Finalmente, Halep rompió su silencio con un contundente mensaje sobre el caso de dopaje de Jannik Sinner: «Fue juzgado de manera totalmente diferente. Yo sufrí mucho. Esperé mucho tiempo, lo cual no me parece justo en absoluto». Halep hizo hincapié en que todos los jugadores deben ser juzgados de la misma manera.