El tenista estadounidense, Tommy Paul, logró avanzar a los octavos de final del US Open luego de vencer al canadiense, Gabriel Diallo, por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-6, en un emocionante encuentro que lo llevará a enfrentarse al número uno del mundo, Jannik Sinner.
Paul, actualmente en el puesto 14 del ranking mundial, no llegaba a Nueva York en su mejor momento, con una victoria y dos derrotas en la gira por Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, el jugador ha logrado recuperar su mejor juego y confianza en el torneo neoyorquino, colocándose entre los ocho mejores del certamen.
«Me espera un partido difícil, pero estoy emocionado», expresó Tommy Paul sobre su próximo encuentro contra Jannik Sinner. El tenista de 27 años se enfrentará a un Sinner en racha, con ocho victorias consecutivas y en un gran momento mental. «Es una oportunidad de jugar en el estadio Arthur Ashe en la siguiente ronda, así que estoy deseando que llegue», añadió Paul.
En cuanto a sus enfrentamientos anteriores contra el número uno del mundo, Paul recordó haber tenido grandes partidos con Sinner. «Hemos tenido grandes partidos. Recuerdo que jugué contra él en arcilla, tuve algunos puntos de partido contra él. Luego, en el último partido, creo que fue en Toronto, jugó increíble», mencionó el tenista estadounidense.
Paul también destacó la atípica situación en este US Open, con las sorpresivas eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Habló sobre la fatiga que sintió tras competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el duro cambio de superficie de césped a arcilla. «Creo que los chicos que jugaron contra Alcaraz y Novak dieron un paso al frente y jugaron genial. Ahora me siento bastante bien y listo para el desafío que se avecina», concluyó el oriundo de Nueva Jersey.