En una sorpresa para los fanáticos del tenis, Carlos Alcaraz fue eliminado en la segunda ronda del US Open. El joven español de 21 años cayó en tres sets contra el neerlandés Botic van de Zandschulp y no pudo mantener su nivel para defender las semifinales alcanzadas el año pasado.
El oriundo de El Palmar venía de una derrota en su primera presentación en el Masters 1000 de Cincinnati, y tras conseguir la plata en los Juegos Olímpicos París 2024, no tuvo un buen desempeño en la gira por los Estados Unidos.
«Con todo el cariño y afecto que le tengo a Carlos Alcaraz, no puedo estar de acuerdo con él», dijo Álex Corretja. «No sabía cómo gestionarlo ni cómo afrontarlo. No pude aumentar mi nivel. Creo que mi nivel se mantuvo en el mismo punto todo el partido. No fue suficiente para ganar el partido o para darme la oportunidad de entrar en el partido o intentar darme oportunidades. Entonces, ¿qué puedo decir? No me sentía bien golpeando la pelota. Cometí muchos errores.»
Alcaraz, quien ha tenido una temporada brillante con victorias en Wimbledon, Roland Garros y el Masters 1000 de Indian Wells, expresó su frustración ante los medios de comunicación. «Cuando quise remontar ya era demasiado tarde. Estaba jugando contra el rival y estaba jugando contra mí mismo, en mi mente. Muchas emociones que no podía controlar. Era una montaña rusa en mi mente. No puede ser así si quiero pensar en cosas grandes. Así que tengo que mejorarlo; tengo que aprender sobre ello.»
Corretja señaló que, a pesar de la reciente derrota, Alcaraz ha dado pasos hacia adelante en su carrera. «No ha dado ningún paso atrás, ha dado mil pasos adelante en la temporada. Esto es sólo un alto en el camino», afirmó el ex número dos del mundo.