Uno de los contendientes más fuertes en el US Open, a pesar de las eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, es el talentoso Alexander Zverev. El alemán tuvo que luchar para vencer al estadounidense Brandon Nakashima con un marcador final de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2, asegurando su lugar en los cuartos de final del torneo estadounidense.
Zverev se enfrentará a otro jugador estadounidense, Taylor Fritz, en la próxima ronda. Fritz venció al noruego Casper Ruud por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 en un emocionante partido.
«Estoy contento con el nivel de tenis que estoy jugando», declaró Zverev. «En el pasado tuvimos algunos partidos muy buenos y también batallas muy duras, especialmente en Wimbledon. Creo que fue un buen encuentro. No estaba al 100% de salud, no podía moverme como quería, pero aún así fue un buen partido. Obviamente, me espera otra dura batalla. Estamos en los cuartos de final de un Grand Slam. Creo que a partir de ahora no habrá partidos fáciles».
El actual número cuatro del mundo ha sido uno de los jugadores más consistentes en los últimos años, y ha compartido sus objetivos: «La lesión no ayudó en 2022. Creo que estuve muy cerca de convertirme en el número 1 del mundo en esa etapa, sólo matemáticamente y en cuanto a puntos. Luego no pude jugar durante siete meses, así que obviamente fue un gran golpe, pero yo sigo muy motivado. Sigo queriendo alcanzar algunos de mis sueños, algunos de mis objetivos. Estoy contento con el nivel de tenis que estoy jugando. Estoy contento donde estoy, especialmente después de la lesión», finalizó Alexander Zverev.