El US Open ha sido testigo de grandes sorpresas con las eliminaciones prematuras de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, quienes se despidieron en la tercera y segunda ronda respectivamente. Uno de los favoritos que aún sigue en la pelea hacia la gloria en Nueva York es el campeón del 2021, Daniil Medvedev, quien avanzó a los octavos de final tras derrotar al italiano Flavio Cobolli en tres sets, mostrando contundencia y regularidad que lo colocan en una posición alta, recordando su final del año pasado.
El ruso, el único que queda en el cuadro que ha conquistado este torneo, fue cuestionado en su entrevista en la cancha sobre las eliminaciones de Carlos Alcaraz a manos de Botic Van de Zandschulp y de Novak Djokovic contra Alexei Popyrin.
«Para mí, las sorpresas no cuentan, sabemos que las condiciones aquí son un poco complicadas, quizás los favoritos tienen menos margen aquí que en otros torneos, así que debemos ser más cautelosos. Sé que si juego bien puedo ganarlo todo, pero si no juego bien puedo perder contra cualquiera. Solo tengo que jugar lo mejor que pueda e intentar ganar», compartió Daniil Medvedev, quien se enfrentará en la siguiente ronda al portugués Nuno Borges, ganador de su duelo contra el checo Jakub Mensik. Medvedev sigue en el camino hacia la gloria junto a otros grandes candidatos como Jannik Sinner y Alexander Zverev.